(Critters 2: The Main Course, EUA-1988) de Mick Garris, c/Terrence Mann, Don Opper, Cynthia Garris, Scott Grimes, Lindsay Parker.
Tres variaciones sobre el tema de la hamburguesa con queso, y sin hueso
2. Brad Bradley vuelve al pueblo después del confuso episodio en el que unas criaturas extraterrestres atacaron la granja de su familia, nadie le cree, hasta el momento en que un centenar de puercoespines irrumpe en escena y son la excusa perfecta para hacer un retrato más o menos caricaturesco y con cierto cinismo naïf de un pueblo rural de Kansas. Allí están la viejita vegetariana y con onda, el sheriff resentido, el periodista bien y sus hermosas hijas, el mercachifle grotesco, la periodista trepadora, el adolescente bruto tipo Van Halen, y una decena de granjeros con camisa a cuadros, gorra de John Deere, trinches y antorchas. Nuestra pandilla, la que ve todo desde afuera, está compuesta por un muchachito de la gran ciudad, un borracho y un hombre sin rostro que bajo de un plato volador. ¿Qué pasará luego?
3. Y al final nos quedan una moraleja vegetariana solapada y varias escenas memorables, como el conejo de Pascua que vomita sangre atravesando el ventanal de la iglesia, la bola gigante de critters devorando instantáneamente a un hombre del que sólo queda el esqueleto, y el extraterrestre sin rostro que toma la forma de una playmate. Carne viva o hamburguesas con queso, y sin huesos. De esa decisión quizá dependa la continuidad de los critters sobre el planeta Tierra.
Javier Sisti Ripoll
No hay comentarios:
Publicar un comentario